Cuando empizan los años uno se pone nuevas metas, que más o menos por marzo, va desestimando, para en noviembre reirse de lo iluso que fue. Pero cuando acaban los años, en realidad en dificil pensar que las cosas comiencen y se acaben porque un tal Gregorio se le antojara meter en un papel 365 amaneceres con sus respectivas noches. Las cosas no son perfectas y cada 4 años hay que agregar un día. Cosas de la vida.
La cuestión es que uno mira en retrospectiva lo que hizo.
Empezando por las pasiones, Central cerró el mejor año en mucho tiempo, quizas desde el 2000 que no lograba algo así. Por un punto, que nos robó el arbitro en cancha de San Lorenzo, no quedamos segundos, si ellos. Pero con la tercera posición nos reconocieron en todo el país que fue el equipo revelación, con técnico primerizo y un toqueteo infernal, muy aguerrido, mucho ataque y un lindo plantel. De la Copa Argentina quedamos segundos, perdiendo la final, bue, nos la robaron como ya todo el mundo sabe. 3 goles le regalaron a los bosteros. Un asco la impunidad en la que queda todo, pero si en la FIFA hay ladrones, si en la AFA siendo 75 posibles votos quedaron empatados a 38, que vamos a esperar de Boca, herido por la expulsión de la Libertadores, con su archienemigo rumbo a Japón, con presidente nuevo, y el "apache", que volvió para salir campeón, y lo dejaron, totalmente inmune a rojas, como el grave ejemplo del pibe de Argentinos al que le partió Tibia y Peroné. Igual estoy contento con Centralito.
Con Clara y Lady nos sabemos llevar, la verdad es que nos complementamos, como todo el mundo, tenemos nuestros más y menos, pero se puede decir que hemos cerrado este segundo año de convivencia aprobando con un notable.
He tenido la gran suerte de viajar. Formentera, Ibiza, Llança, Sant Pere Pestador, Monte Perdido, Madrid, Segovia, en lo que se refiere a viajes nacionales, sin olvidarme de las rutas con la banda motera, o los campings con los chicos. Y Marruecos para coronar, con una compañia excelente, mis dos grandes amigos Pachi y Pepo, que no se conocían más que de vista, y se llevaron muy bien, y Clara, claro.
También hemos sido grandes anfitriones, han pasado por casa una cantidad de amigos, y hemos celebrado la Noche Buena aquí, y no salió nada mal (hay que decir que el plan era infalible, a quien no le gusta un pionono, entrañas rellenas de bacon y Garcia Vaquero, y un sinfin de complementos para tener a esta pequeña familia unida hasta más tarde que Papá Noel pasara).
El cumpleaños en un ático alquilado fue otro éxito, 9 personas deseadas, una casa para nosotros solos, una torta Stone y un increíble asado al que no le faltó de nada. Podría haber tenido más invitados, pero por viajes, lejanía u otros motivos, no pudo ser.
Con respecto a la música, no sé si recordaré todos los que vi, pero lo intentaré:
Beach House en el Apolo.
Vetusta Morla, Lenny Kravitz y KINGS of LEON en el Hard Rock Calling (en la playa! Port Fórum Sant Adriá)
The Strokes, Foxigen, la banda del hijo se Lennon (Sean) The Ghost of a Saber Tooth Tiger, Anthony and the Johnson, Baxter Dury, THE BLACK KEYS en el Primavera Sound (que además nos regaló miles de sorpresas y bandas a seguir como: Mac DeMarco, Benjamin Booker, Albert Hammond Jr., entre otros) en el Fórum.
AC/DC en el Olimpic
Bombino, Brushy One String en la Mercè.
The Bon Scott Band y The Smoking Stones en el Pueblo Espanyol.
Hasta aca me llegó la memoria, o bien, no vi a más nadie.
Cine, libros, cómics, mar, montaña, un año divino.
En el laburo todo igual, más adaptado al puesto, más desenvuelto, quizas más atrevido (cosas que te da el hambre) con encargado nuevo, el mismo sueldo de siempre, y unos turnos que no sé cual es el mejor.
Pero en el trabajo no es todo igual, porque este año faltas vos.
La vida se llevó una sonrisa, una alegría, un empuje, una garra, que hace más insípida cada mañana, hace aburrida cada charla de futbol, hace que no vea el Madrid para luego criticarlo en tu cara, hace que no me ponga la sudadera "del Rosario", como tu le decias, para que me llames de lejos "Canashaaa!", Manolo explicame una cosa, porque mierda te tuviste que ir así, de esta manera, y me dejaste rodeado de pelotudos, gente simpática, alguna, y repleto de imbeciles, que no merecen tantos minutos respirando, porque son escoria, gente, si se les puede llamar así, de mierda, gente que no suma, que en cualquier país inteligente estarían pidiendo en la calle, pero que en cualquier país tercermundista debería estar gobernando. Estos privilegiados que se dan el gusto de jodernos cada mañana con sus caras de vinagre, con su poca predisposición, con su falta de sangre, por qué ellos siguen por aca, y tu nos vuelas en silencio por ahí? es todo parte de la gran lección de la vida, tengo que verlo así, para hacerme disfrutar más is buenos momentos, pero sigo pensando en la injusticia de este sueño, que no decimos tener, y que no decidimos cuando irnos.
Te digo la verdad, escucho el último CD de Queen, Love, uno doble, compilado de sus temas más lentos, menos comerciales, y me viene al pecho la misma angustía de su desaparición, lo que generó en mi en aquel momento, y lo que motiva ahora cada vez que lo veo o escucho. Pero con vos es distinto, todo esta guardado en la frágil memoria, ese disco duro que hace desvanecer las imagenes, voces, sonidos, caras y movimientos, a cada paso que damos para adelante se borra una huella de atras. Y eso da miedo.
El otro día terminaba de ver "Enter The Void", peli rara donde las haya, pero que me trasladó, me transportó, en medio de los vuelos del personaje, que muere, pero que luego de su punto final, se convierte en un punto seguido, y lo vemos, sobrevolar las cosas que le interesan, sin interferir, sin que nadie lo perciba, será eso lo que nos espera? Estas leyendo ésto al lado mio mientras tecleo?
Esas imagenes junto a las de "Hereafter" de Clint Eastwood, que protagoniza un rollizo Matt Damon, y "I Origins" son las que me da una especie de calma o pista de lo que puede venir.
Ante todo esto, voy por más, y más que nunca. Este año vendrán nuevas sorpresas, y todas sin que podamos doblarlas o partirlas, ya estan ahí esperando por nosotros, solo hay que dejarse llevar y poner el pie donde más apetezca, está todo escrito.