jueves, 8 de noviembre de 2012

salgo a dar una vuelta

Podría haber caminado por horas y lo necesitaba, pero solo hice el cuadrado de siempre, pero me vino bien. Ultimamente, bajo el agua el cerebro no se moja, con la moto no se enfría, con las series no se engancha, con los mates ni se quema ni se ahoga, con el jueguito ese tonto ni bola, necesitaba escuchar algo de música, ya que en todo lo anterior no es compatible y por las noches no llego al round 3.
Escucharla y darle marcha a las piernas para ver si ese cerebro pensaba al menos en las baldosas y no en lo inmediato.
Hay un par de frentes abiertos que por supuesto incomodan, no soy ni de goma ni de acero, y en cualquier caso, nada queda exento de doblegarse.
A punto de abandonar a mi pareja más fiel, mi compañera, con la que he discutido tanto tiempo y hemos hecho tantos "viajes" juntos. Todas las relaciones de un tiempo a esta parte, parecen con caducidad incluida al dorso, pensaba que "nos" ibamos a salvar, que había algo más por lo que luchar dentro, pero no veo un futuro bello y apacible donde me quede tranquilo de criar canas, barriga e hijos.
Una llamada inesperada causó el temblor, fue alla por junio de este año, cuando gozaba de las tardes de sol y río, y por detrás las cosas se iban acomodando. El interlocutor del otro lado de la línea no estaba preocupado por eso sino por un porcentaje que no se podía cubrir de mi puesto. Te ofrezco otro. Si si.- Dije y en seguida mi cerebro dijo "vamos mañana a CC.OO.".
Los jugadores empezaban a mostrar algo de sus juegos, te queremos aca. Sumo hasta diciembre.
Pero en setiembre vino la debacle y con ella la aceleración de las cosas.
Mi relación pendía de un hilo. No duraron mucho en romper su palabra, menos que un hielo en julio, aca en esta parte del mundo que hoy se parte.
No dude en ponerme firme, esta vez si. Me cancé de bajar la cabeza, de esperar el puesto deseado, de las falsas promesas, de los recortes, de nunca llegar al objetivo y de que mi obra siempre este tapada por una sabana blanca o en exposición en la galería de otro.
No sé que le deparará a mis pasos, tengo fuerzas para seguir adelante, al menos 2 años más, despues si que solo será lo que el día dé. Por tanto, por ahora y por un rato, seguiré acomodando las estructuras para que todo encaje, para que esos sucios euros sigan entrando, para que mis preciosas posesiones sigan resguardadas de la lluvia, de que la ciudad siga siendo un factor común y de que mi compañera esté lo más cerca posible.
Si no puedo con todo eso, me meto en un curso de malabarista new age y torno a començar!

2 comentarios:

  1. setiembre es septiembre y cancé es cansé.
    No importa dónde seas si eres lo que sientes,
    no importa lo lejos que estés o esté para que nos sigamos amando.
    no importa nada, porque no significa nada, por que la nada no existe.

    ResponderEliminar
  2. "Cancé" la dejo porque me ganaste, pero sobre el mes leete esto que dice la señora Wiki:
    Según la Real Academia Española, "septiembre" es la forma preferida en el uso culto, aunque "setiembre" no se considera incorrecto-

    La raíz etimológica de «nada»: res nata, es contradictoria del significado actual, pues significa cosa nacida. En contraste, en la filosofía griega la idea de la nada surgió con los problemas de la negación del ser, de la conservación del ser y de la imposibilidad de afirmar la nada

    Que quilombito eh... para una sola palabra, y si encima le agregamos el talanca que dice que res no es mesqui, y la nata de cocina o de montar...

    y res es la cabeza de ganado. y ganado no es perdido. y cabeza en catalán cap, y cap es: nada.
    La vida es un hermoso circulo, coincido con Pity que desde su genialidad (quizas absorbida de otros) dice que lo dificil es el equilibrio. todo tiene que dar CERO (o sea, nada)

    ResponderEliminar