viernes, 20 de noviembre de 2015

Many years from now

No sé como pronunciarme ante el evento.
Nunca lo hice antes en esta forma, o si?
La memoria falla inteligentemente.
No me refiero a la celebración que tengo planeada. Un cumple distinto, como todos los demás.
Esta vez un asado. En Barcelona. No mi casa. Casa? Depto. 9 comensales, gente querida, quizas familia elegida en esta última mitad de vida.
No apunto a eso.
Tampoco a que cuando tenía 16, incluso antes, me quería ir a España, cuando conseguí los 18 me plantié tener un hijo a los 25. Cuando logré el cuarto de siglo quería pasar los temidos 27 y no ser una leyenda. No, lo fuí, no lo soy. A los 28 el hijo no tenía prisa, si mi libertad, mi bienestar. La India tenía que ser a los 30, sin embargo fueron dos tatuajes. Por aquel entonces me decía, a los 34 si, voy a ser padre. Como el mío.
Pero me parece que otra vez, la sorprendente aventura de vivir, toma el camino que le sale del orto, o fuí yo?
Quizas esas pequeñas cosas que a diario hacemos y pensamos que no tienen importancia, se camuflan de mariposa en la bella historia de su pestañeo y posterior consecuencia, engrandecida, hasta llegar a provocar un Tsunami en la otra cara de la tierra.
Me parece que la cosa va más por ahí, entonces no hay que sentirse defraudado, porque todos los pasos que hemos intentado dar han sido dados de la mejor manera que pudimos. Sin querer cambiar nada a futuro sin estar planeado.
Entonces hoy 20 me invade esa melancolía que me viene rodeando hace un par de días.
Porque mi vieja va para 60 y en estos 13 años quizas la ví 8 veces. Porque mi viejo va para 69 y sueño con pasar tardes enteras en un café con sus historias. Porque Mara pisa los 30 y me da la sensación de que la mitad de su vida no estuve. Plop. Es verdad, es así. Porque Central es la segunda vez en dos años que casí sale campeón y yo estoy tan lejos.
Pero ojota, estos ítems, parece que tienen que ver todo con una mala estadía por acá, con un deseo viviente de volver. Y no es así, al menos, el consciente no fue informado ni por el "sub" ni por el "in".
Me parece que tiene más que ver con esta caída sin fin que es la vida. ("sin fin" no puede ser, sino sería eterna)
Nacemos en el cielo para acabar estampados en la tierra, lo que no nos avisaron es: a que distancia estamos, a que altura, o en cuanto tiempo colicionaremos.
Pero seguimos, cada día un poquito más para abajo, sin posibilidad alguna de que una nube, rama o cama elástica nos devuelva metros arriba. Y lo peor de todo es que lo sabemos.
Truman me cagó la vida. Esa peli tan real, asfixiante y revoltosa. Como si a la entrada del cine nos hubieran puesto una bolsa de Nylon transparente, en la cabeza, atada el cuello y que la única consigna para respirar era llorar un poco. Por qué? Poque todo lo llevado a la gran pantalla ocurre tal cual. Y nos da un cachetazo de realidad. y.... no podemos hacer nada por remediarlo.
Si! explotar al máximo los días!!!
Esa idea dura una noche de increíble logística, cuatro despertadores adelantados, y 5 intentos vagos en los próximos 2 días. Luego, gracias a yo, volvemos a la normalidad.
Volviendo al grano, creo que no suelo pronunciarme antes de lo acontecido. Pero hoy tenía ganas de dejar algo expuesto, algo fuera de esta cabeza que no para de ronronear, y que me convierte en lo que soy, ésto.
Voy a agradecer como siempre todas las muestras de cariño de los que me contacten, me reiré como lo vengo haciendo desde el 2008 que decidí no publicar mi día de nacimiento en el Gran Hermano Facebook, me sorprenderé de gente que no pensaba que saludaría, me emocionaré, espero que no sea exteriorizado, como cada año. Y seguiré tarareando muchas canciones que me vienen al coco, pero en especial, "When I´m Sixty-Four", una genialidad escrita por un pibe inglés de 25 años, y que hace varias semanas le cambio el 64 por 3 decenas menos.

No hay queja. Solo es lo que es.



La versión dulce de estas letras hablaría sobre la salud, sobre la moto, la ciudad, la novia, los amigos, el sol en el mar, los viajes, la tranquilidad, la seguridad, los beneficios armoniosos de la inhalación de cannabis en formato rollito de primavera, la gata, la play, las horas libres, los tiempos muertos que van para libros o miles y miles de fotogramas, etc, etc, etc, ... pero eso quizas sea otro día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario