No habrá un solo día en que no se hable de la maldita crisis y la madre que la parió (nunca mejor dicho...). Por lo tanto, ha sido casi inevitable para mí recordar aquellos tiempos.
Aquellos tiempos en que trabajaba, me quejaba por trabajar, pero a su vez estaba contenta porque podía ahorrar para lo que más me gusta; viajar, estudiar y disfrutar. Ahora es imposible poner las noticias y que salga una noticia que DE VERDAD sea positiva, sale toda la mierda a la luz, la mierda que entre todos hemos generado, porque en cierta forma hemos jugado todos con fuego, unos más, algunos menos...
Ahora buscar trabajo es el trabajo del parado. Lo peor que nos puede pasar a los que buscamos trabajo es que nos desmoralicen, que nos hagan sentir pequeños con los tantos requisitos que piden para sólo doblar ropa. Si nos desmoralizamos dejamos de buscar, entristecemos y morimos por dentro de pena, es casi imposible no caer en la trampa, pero no hay que parar, debemos seguir. Por suerte, mi trabajo en realidad es estudiar, pero el estudio genera muchos más gastos que ilusiones da. El estudio tendría que alegrar al estudiante, regarlo de sabiduría, llenarlo de ganas para entrar en el mercado laboral, y no, los profesores se esfuerzan en que sea al revés normalmente, ya nos avisan de en la mierda en la que nos vamos a meter. Busco trabajo pero no me puedo ilusionar, no se puede soñar con que vas a conseguir el puesto al que optas, y llega un punto que siento que me han robado, me han quitado todo y no sé a quién echarle la culpa: ¿ha sido mía? Quizás sólo necesito ser más fuerte y poner todo lo que tengo en mí en la universidad, esa mierda de administración pública que lo único que quiere es lucrarse con los únicos estudiantes que se pueden pagar sus sueños. Ahora resulta que una asignatura de pacotilla (que ni siquiera tiene nada que ver con la carrera que se estudia en sí) que se suspenda, se podrá repetir las veces que sean multiplicando su valor cada año que se repita (x2, x3, x4...), hace 3 años sólo se podían repetir 2 veces para "obligar" al estudiante a que se esforzara más, ahora si el estudiante tiene dinero que pague, que pague hasta que desahucien a los padres por las deudas con el banco. Después, encima cuando te saques los 4 años de estudio (¡ah! Por cierto, sin prácticas, o sea la universidad no ayuda a los estudiantes a buscar las prácticas, cosa que es más difícil para los menos experimentados en el mundo laboral) resulta que después de todo el rollo que ha tenido que pasar cada uno, chicas prostituyéndose para pagar la carrera, y cosas así, para conseguir tu PUTO título de MIERDA tienes que pagar 300 PUTOS euros para que, si eso, 6 meses después el puto papeleo haya terminado y te puedan entregar el título de mierda que demuestre que tú eres alguien, que en realidad la vida demuestra que no somos nadie.
A TOMAR POR EL CULO, eso os digo a la burocracia de este país, al papeleo sin sentido, a la mierda de administración pública...
Sé que esto pasará, esta mierda va a pasar, y yo seguiré tan enfadada como siempre con la gente que no deja que jóvenes como yo podamos esforzarnos en ser mejor para los demás, porque si yo quiero aprender de los mejores (profesores) no debería pagar, no al menos tales cantidades, ya que el aprendizaje debería ser libre, demuestra lo vivos que estamos por dentro.
El tema de moda, se puede ir a la mierda, porque en realidad hablamos todos sin saber, sin saber porque no nos cuentan la verdad de todo, y hablamos de lo que intuimos. A la mierda con todo, ojalá el karma exista, porque entonces eso sería la justicia del destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario