miércoles, 20 de marzo de 2013

Polen



Hoy me levanté belicoso.
Será porque la sangre esta alterada por la inminente presentación de la primavera por estos lares, o simplemente porque todo en esta vida se resume por ciclos y se está por cumplir uno.
Me sorprende que en la retina de la gente -terribles corderos, cerdos hacia el matadero- solo quede la resina de las cosas y no los contrapuntos.
Mañana habrá copy/paste a discreción. Los periódicos, esos grandes forajidos en busca del tesoro publicitario, hincharán el lomo de su edición a base de dos clicks.
La palabra “polen” intentará subir al podio de los hashtags compitiendo duro y parejo con “alergia”, “medicamentos”, “cuidado”, “precaución” y conducción.
Claro ejemplo de búsqueda.

A donde queda el término de noticia que según la fiable Wikipedia es:

Noticia es el relato de un texto informativo, en el cual se quiere presentar un hecho novedoso o no muy común, o a la relación entre hechos novedosos y/o atípicos, ocurridos dentro de una comunidad o en determinado ámbito específico.

¿Donde está lo “nuevo” en algo que ocurre cada año? ¿Por que no avisan también que luego del 31 de marzo viene el 1 de abril? No sea cosa que alguien en la oficina escriba 32 de marzo.
Cuando llega el invierno hablamos de la gripe, la vacuna, los ancianos, la gente de la calle, los refugios y el placer de comer algo caliente.
Al llegar el verano, que si nada cambia, ocurrirá dentro de 3 meses y un día, hablaran de los beneficios del agua, de los accidentes en carretera, de las vacaciones, lo glorioso de hidratarse, andar por la sombra, la prevención de incendios y las estadísticas de las ensaladas que más consume un español medio por día, si las compra en bolsa o se rompe los cuernos lavando y cortando cada verdura.
En breve vendrá la tontería más grande del mundo occidental, el cuento de que los reyes magos son los padres de las empresas energéticas: el cambio de horario.
De aquí a nada me separarán (aún) más de la mayoría de los míos. Esto tendrá consecuencia en la coordinación de las llamadas telefónicas transatlánticas. Lo más grave es la fosa que se forma entre la orilla de mi corazón palpitante y el equipo de mis amores.
Ellos, los malos, los que hablan de ahorrar cuando en el fondo no sabemos a donde va a parar ese dinero, sostienen este jueguito tonto, que para mi, sirve para distraer a los corderos durante dos días cada seis meses en las barras de los bares o en los trabajos, esos lugares donde se tocan temas superfluos, alimentados a base de lo que nos dejan ver la tele y los diarios. Por tanto, un bucle, que mantiene neuronas sin estrenar y prohíbe ahondar en los problemas serios del otro, o simplemente su verdadera vida.
Todo es parte de la misma estrategia de tomarnos el pelo, de secarnos el cerebro, y funciona, y obedecemos.
Por suerte con esta hora “ganada” no tendré que encender la luz en mi departamento de 25metros sin ventana por la mañana, a cambio de volver todo triste a las 6 de la tarde por culpa de la oscuridad reinante. Me ahorraré 6 euros de mi factura durante esos meses, para que luego me sacudan 480€ “por un ajuste” debido a una brillante maniobra del Sr. Rato, el Maquiavelo del siglo XX y XXI. Nadie se quejo de esto. En un solo programa le ofrecieron media hora, y ahí quedó, y mi bolsillo feliz, solo me robaron 444€, ja! Giles! Y los cerdos hacia el matadero, a poner la pasta y que papi no se enoje si no lo hacemos.
Cuanto desnivel, desigualdad, desfachatez y corrupción a la vista de todos, que ciegos vamos preguntando cuando es el próximo partido del Barça.
Esta jugada económica se verá perjudicada en la parte productiva, no saben que si, en mi caso, ponen el partido de Central a las 2hs., lo veré? Vale, seré un zombie al otro día, pero quien se dará cuenta, si todos lo somos, todos vamos diciendo palabras que no salen de nosotros sino del Gran Hermano que nos sodomiza: Chipreeee! Chipreee!!! Conclaveee! Papa!!! Argentino!! Chaveeeez! Momia!!! Pujooool! Metodo treeeeees!
Arriba hermanos embobados que hoy es el día de la felicidad! Lo escuche en la radio.

1 comentario:

  1. Prefiero que me cuentes otra milonga, pero seguro que a tu padre le gustaría...

    je je je...

    ResponderEliminar