lunes, 31 de octubre de 2011
Thursday Tueny Seven
Pensé, "a estas alturas del baile me viene con esto?".
-Si, no quiero sentir más dolor, hay otra salida?- Respondí.
Me hizo llegar su negativa.
Entonces comenzo a contarme los riesgos, que los virus, las infecciones, el pie izquierdo, no se que más y la muerte. Que lindo!
Con sus dos puños y boli me explicó el tema de la protuverancia, del corte y confección, de oseas partes y material graso, que en mi caso, llevaré hamburguesas de Mercamari para poder cumplir con sus requerimientos.
"Te llaman un lunes o Martes, ingresas un Jueves, te operamos el viernes y el sábado caminas. El Lunes te vas pa' casa" -prosiguió.
Ocho semanas de baja laboral, seis meses sin hacer deportes, 15 días de buen reposo. Moto? cuando la sienta fuerte (hablo de la espalda, la moto nunca va sentirse fuerte, pobrecita!). De amor, no tuve agallas o confianza para preguntarselo en esta segunda y fría entrevista.
Tengo que recordar llevar zapatillas que me sacaran de paseo por Vall d'Hebron!!! ohhhh que guay!!! igual hasta hay un tour de visita al plató de "4ta. planta"!!! Y una bata. Que si en Rosario llega a haber Central... será esa, sin dudas.
Despues habló de porcentajes en el tema fecha. Creo que por febrero veré a este fino carnicero.
Adentro
El mar tiene esas propiedades curativas que si todos las descubrieran estarían montando mares a domicilio.
En el vaivén dejas los pensamientos, él se los lleva bien lejos, te limpia, te purifica, también te llena de sal, te regala su sonido y en él te pierdes, pierdes tus ideas, miras la espuma que forma la orilla, juegas a encontrar figuras y te llena de algo, una fuerza, un vigor que viene de muy abajo y que no quieres dejar.
Cuando emprendemos la retirada me quedo extraño, como si me despidiera de un ser querido, de alguien que me nutre.
Si nos viéramos de atrás, sin darnos cuenta que nos miramos. si esas dos figuras tomadas de las manos ven a esas dos figuras que sentadas en una piedra intentar construir un rumbo limpio, descansado, llano, y a su vez entretenido, seguramente se rían, se rían sin interrumpir a los dos que observan.
Saben que tienen que pasar esas horas de esa manera, pero no pasa nada, ellos están de la mano y los otros unidos por la vida. Unos en el presente y los otros en el futuro. Pero son los mismos.
DEL CAMPO
¿A dónde lavaríamos nuestras dudas, nuestras certezas si viviéramos en un ámbito rural? Quizás encontráramos en la brisa suave, en el amarillo trigo, en el verde soja, en el lodoso marrón de un chiquero donde esparcir nuestro ser, alma brava y loca que nunca esta cómoda donde está.
DE LA VERDAD
Si tiene pareja, ya no la quiere.
Y si la quiere la engaña.
Y si no la engaña es puto.
Y si es puto, la pareja no lo quiere.
Y el que no tiene pareja, quiere estar en este rollo.
Y el que mató esa furia,
la furia de pelear por un bienestar compartido,
está tratando de dejar de lado una cosa de dos para entenderse solo.
Uno.
Siempre uno.
Y sumas y da uno.
El que va para el cajón es uno.
El que lee es uno y el que escribe también.
Duermen los dos y sueña uno.
Vives, una familia,
pero vives, uno solo.
O sea que te encuentras siempre queriendo saber que pasa contigo para poder seguir en este mundo ocupando tu vida en cosas más importantes que vos.
UNO
Que me pasa doctor?
miércoles, 26 de octubre de 2011
vamos, vamos, que nos vamos...
Viene el frío y con él la aparente tristeza de los dias, de las personas con chaquetas de cuero negras de las pieles blancas, gripe, mocos, tos... Después ya empiezan con las luces de navidad en el barrio, los villancicos, noche buena, noche vieja, reyes... La vegetación se va, se esconde, se entristece también. Dias de casa, dias de familia, dias calentitos con la mantita, la tele, en la camita...
Comidas calentitas, de las potentes... R0pa fea, ropa que te hace parecer un peluche, bufandas por aquí y por allà, labios agrietados por el frío, grietas en las manos también...
No se si me gusta o no que llegue el frío... porque desde hace años que siempre es cuando me entristezco por saber lo que va a llegar, este año no tengo excusa pero... es inevitable para mí, no puedo apartar la mala sensación que me produce la llegada del frío y las fechas de apariencia perfecta con, para, por, los, demás...
Pero no hay tiempo para ser negativa, ahora nos vamos y tengo ganas de engañarme a mi misma con el calor que nos va a dar la bienvenida.
sábado, 22 de octubre de 2011
Microdancing
Me sentí: eufórico de volver a verlos, de bailar, de la sala, de sacarme de encima un concierto más donde esté pensando cuanto me durará el efecto de la pastilla.
Acompañado, bien, con ganas, de ellos, de ella, de abrir bien los ojos, de no perderme detalle de estos que nos visitaban.
Raro, de ver el pasado, de no querer verlo, de avergonzarme, de escucharlos de refilón y no querer que esten en ese lugar en ese instante.
El pasado te persigue diría Alan en su homonimo libro, pero por favor que no sea de esta manera!
Crecido, los años pasan, creo que me han sentado bien, ni mal ni peor. No voy de superado, pero hay etapas que hay que pasarlas. O en todo caso, hay que saber colocar cada cosa en su lugar para no quedar más desubicado que moco en la oreja.
Luego, luces, show, glamour, rock, dancing, apretado, fotos y ese sabor de poco cuando uno lo pasa tan bien, ese mirar el reloj y no creer que ya ha pasado, otra vez.
Por suerte los recuerdos ya estan corriendo por las venas para que la próxima vez que escuche "A proposito", la galeria de imagenes me lance las pertenecientes a este concierto que por suerte, pasé a tu lado.
Gracias!
jueves, 20 de octubre de 2011
un Sin Sentido
Es que ¿cada día tenemos que pelear para saber quién es mejor?
Sabemos que soy yo puesto que estoy presente en cuerpo y mente (y porque no, en alma también).
Tú sólo eres una simple ilusión mía... Bueno, simple, no sé... No sé si conozco a algo que aparezca siempre en el momento menos oportuno de la vida tan rápido y con tan poca gracia como tú.
¡Bah! Es verdad, no tienes gracias y por no tener tampoco tienes cara, que la tengo que ir inventando yo según lo desprevenida que me pilles, hay dias que ni tan siquiera tienes imagen... Que triste ser invisible... jajajaja, me río de tí.
No soy tan malvada como tu, no te equivoques, yo sólo me río que sólo existe en mi imaginación, no estoy loca, la cordura va de la mano conmigo, no te equivoques.... ¡Espera! Mejor dicho, no quieras que me equivoque.
Bueno, ahora vete, quiero pensar algo con sentido...
Palabras, sólo palabras, si salen de tu voz suenan mejor...
martes, 18 de octubre de 2011
Monday
Pesa: 59 kilos
Cardio: Normal, puede ser deportista
Rx: de torax
Presión: nunca recuerdo los números pero siempre levantan el pulgar.
Alergías: no
Cirugías: no
Diabetes: no
Colesterol: no
Alguno de su familia padece bla bla bla: no
Puede cerrar la boca cuando mira para arriba: no
Y un montón más de "no" que he dado hasta poder firmar el permiso
para la operación, que vale más no leerlo, te dicen lo que puede pasar si te va mal. Firmita y corriendo.
He de resaltar que me sorprendí con la velocidad y precisión que me
atendieron. Puntuales.
He intentado tirarles más de la lengua (tiempo de recuperación, tiempo de internación, etc.) pero no coló. Como me dijo una vez un trauma que espero no volver a visitar "Las preguntas adecuadas a la personas adecuadas de forma adecuada". O sea que hasta el 27 no tenemos fecha ni parejas para mis dudas.
domingo, 16 de octubre de 2011
Nena, quien te entienda que te compre
Ayer estaba pensando en algo interesante... pero como es normal se me ha ido de la cabeza... Ojalá tuvieses más cerebro para poder responderme cosas que tuviesen un valor en el diccionario. Siempre dices lo mismo... siempre... sólo veo diferencia en tu tono de voz y los ojitos que pones al decirlo...
conversaciones con un gato
jueves, 13 de octubre de 2011
INcrédula
Norte o sur: No existe termino medio.
Esto u oeste: No existe un gris.
Negro o blanco: No existe la normalidad.
...
Me encanta, de verdad, me encanta... Una rosa bien hermosa detras de la risa malévola y "divertida" como dice el artista. No me arrepiento de nada.
Estoy bien, ¿estoy sintiendo la madurez?
Tengo muchas ganas de viajar, pero me da "miedo" lo que me puedo encontrar... Por suerte estoy segura gracias a la persona a la que acompaño en esta nueva experiencia.
Me siento muy feliz sentimentalmente, sé que cambio de opinión como de bragas... Pero eso ya son otros problemas que conlleva el arte del pensar (el cual todavía no sé controlar del todo y es él quien me controla a mi).
Me siento muy afortunada, pero me apena el hecho de pensar que puedo parecer desagradecida por mi falta de expresión en algunas ocasiones del día. Me siento satisfecha emocionalmente y también en el ámbito material. Sé que soy una dramática, pero después comprendo que tiene que ser así, que si se tiene que discutir pues se DISCUTE, no hay que tirar la toalla por nada ni nadie si de verdad se desea algo... Antes decía lo de ir de un extremo a otro sin término medio porque yo soy así, me cuesta encontrar el término medio de la situación en cuestión... pero por suerte nunca he tirado la toalla. Me siento muy orgullosa del churri y también de la chache, los dos discutimos como animales pero como si nada hacemos las paces, pelillos a la mar y ya está, hasta el mes que viene... Todos tenemos nuestros momentos y la convivencia es complicada, ya se sabe. Una vez se entiende a la persona que tenemos delante nos damos cuenta de que hay veces que hay que dejar pasar ciertas cosas y situaciones, hoy por ti y mañana por mí. Porque el amor es así, hoy haces tu la comida y después frego yo los platos, hoy me insultas a mas no poder y mañana no te hablo porque he tenido un mal día, hoy estamos los dos felices y mañana tenemos el problema del año... un día bien un día "mal". Aunque no quiero que estés mal a mi lado ya que yo quiero llevarte a la felicidad aunque a veces parezca que es complicado lo conseguiré y se que ninguno de los dos no nos vamos a arrepentir de nada, por que el destino lo quiso así, nos juntó en un mismo barrio a dos calles el uno del otro, sin comerlo ni beberlo, parece brujería, pero aunque estuviese como una chanchita y tu como un naufrago, los dos nos juntamos y nos hicimos a nosotros mismos a nuestra manera.
El pasado ya pasó y día a día, aunque parezca algo imposible, me doy cuenta de que el pasado pasado está y que nada lo va a cambiar y no puedo volver. Aún me queda mucho por aprender y tengo muchas ganas, y también me queda mucho que cambiar y que entender de la vida, la tuya y la mía y la de los demás.
miércoles, 12 de octubre de 2011
Lunes: blood
El operativo salió bien.
Cené a las 2.15hs de la madrugada. A las 8hs. compre una botella de agua de litro y medio. Con ella pasé las 4 horas siguientes (con ella y con otras de solo medio litro).
Llegué puntual. Un sol del carajo.
10 (diez) cubiculos. Más o menos 40 personas antes que yo.
Pero por suerte, se fueron sucediendo, una a una, hasta que la señora cantó mi nombre, mi segundo nombre y mi primer apellido.
No tardé mucho en entrar, pues no llevaba lectura.
Simpática enfermera. Pinchazo y para casa, que había un hambre barbaro en el ambiente.
Granjero busca ...
Vas buscando esas claves que nadie tiene, te apunta a la sien esa vorágine de tener atado el presente para jugar con el futuro. Sin pensar en todo el pasado que estas fabricando.
Viviendo el hoy te puedo dar lo que podes ver.
El revuelto que se concentra de los pies a la cabeza esta por brotar. Es una pena que para vivir algo lindo se resignen bellos momentos.
Pero somos buenos apaleando estos desniveles. Si hay algo de ti que me hace brillar los ojos, quizás sea eso: esa, esta, una sencillez.
A veces te inquietas y me ves apacible y eso te desborda, desdobla. Siempre pienso en no ser una cárcel (como dice el bueno de Manolo), surfero tierra adentro prefiero, antes que eso.
Es jodido no demostrar, es rudo defecto. Es mochila invisible, es la isla antes de la revolución. Tus intervenciones, tus lágrimas no son en vano, y si lo piensas, me aseguraré de tirar esa imagen abajo como los árboles de la Amazonas.
Juzgo sin ser superior como crees. E intento salir de la maraña, en ocasiones esos movimientos de escapismo duran más que menos, espero como siempre, zafar a tiempo.
Puedes ver que sigo con tu sabor en mis labios? No hay sombra que quiera más para mi sombrero. No hay andar que desee más a mi lado.
Si sigues entendiéndome, vamos a bailar hasta el último waltz. Si logro seguir haciéndote reír, podré ver en esa sonrisa la de mis hijos.
Vuela un rato, toma aire, falta poco, siempre es así, siempre los cuerpos flotan (vivos o muertos).
Las noticias informan que tu mano tendrá más anillos.
Tu Ta Tu
Melodías de 3 días
Linda tapa se mandaron los de Kasabian, tanto que llama a escucharlos, y hacerlo, te lleva a conseguir el disco, y lograrlo, te deja 45 minutos escuchandolo sin parar y asi fue como nos despertamos el último sábado, asi que dejo un videito que es muy chic!
Y este, porque los Rolling estan todos los días!! y porque el video no lo había visto never in the putting life! Sigamos el río!
domingo, 9 de octubre de 2011
Tienes razón
Tienes de todo y te sientes como si no tuvieses de nada, no has sido nada humilde estos meses.
Maldita sea... es verdad, soy idiota no soy nadie para comportarme de tal manera con las personas que me quieren de verdad.
No creo que conozcas a nadie que tenga tanto como tú, además, piensa que lo una vez deseabas que pasase y lo que parecia un sueño inalcanzable, ya pasó hace como 6-5 meses... Reacciona, mira a tu alrededor, da las gracias, no te creas superior.
En realidad, no me siento superior, quiero aparentar algo que no soy, lo hago sin darme cuenta, si me diese cuenta no sería así de egoísta, yo he odiado siempre el ego... No sé que me pasa, no soy nada tolerante y además nada solidaria...
Yo creo que en realidad no eres tan mala como muestras, sólo estás confundida, te has dado cuenta de que todavía te falta mucho por aprender, por comprender, por estudiar... Tienes que sentirte agradecida ya que te has dado cuenta de tus carencias emocionales, ahora tienes que buscar el remedio y ponerlo en práctica, todos están esperando ver tus cambios personales.
No sé de verdad si voy a ser capaz de cambiar... siempre me pasa lo mismo y al final dejo salir al monstruo interior, yo no quiero que salga, pero me rindo y dejo que salga. Hago daño a las personas y yo no soy nadie para ir hiriendo a los demás gratuitamente.
Bueno, tienes que pensar que el cambio ya está hecho, engañarte a tí misma, ser lista, ya que el problema eres tú, tienes que engañarte y luchar contra tu negatividad ya que no te beneficia en nada, sólo hace que te comportes como un vegetal, todo el día en la cama metida sin hacer nada de provecho y haciendo pagar los platos rotos a una persona que no se lo merece.
Tienes razón: el cambio ya está hecho
jueves, 6 de octubre de 2011
La verdad es que siempre me lío, no sé cómo empezar esta historia, la he contado demasiadas veces y tengo miedo de que pierda encanto, aunque en realidad las cosas buenas, buenas siguen siendo siempre, buenas seguirán si las cuentas con el mismo entusiasmo, seguridad, complejidad, sensatez, alegría de siempre.
A veces nos encontramos en momentos raros, complejos y sobretodo distintos, nos extrañamos por la sensación nueva que sentimos y enseguida nos ponemos a la defensiva con los demás y con nosotros mismos “algo raro pasa aquí” nos decimos, todo por experiencias nuevas. Nos solemos quejar de la rutina, a menudo nos cansamos de hacer cada día lo mismo, cada día la misma tostada, cada día la misma miel, los mismos platos, las mismas caras, la misma comida… Solicitamos un cambio, y vemos que ese cambio puede cobrar diferentes formas y se puede hacer realidad de diferentes maneras. En el ámbito de la pareja, ese cambio puede darse gracias a un nuevo juguete sexual , hombre, no siempre arregla todos los problemas de la pareja pero al menos habrán un seguido de días que ambas partes lucirán una plena sonrisa y una vida sexual más o menos sana según qué pareja y de quiénes se traten.
Normalmente creemos que no nos van a entender cuando hablamos, nos comprenden, y es cuando nos damos cuenta de que no somos tan únicos cómo nos creemos, algún día necesitaremos de verdad que nos comprendan, en cambio ese día nadie nos comprenderá. Algún día necesitaremos hablar pero no hablaremos, las palabras parecerán agarrarse a las paredes de la garganta y no saldrán, otras veces en cambio hablamos demasiado y decimos cosas poco oportunas para el momento, lugar o persona que tenemos en frente.
Pensaba que iba a ser el día en el que por fin te contara la historia que tanto me ha cambiado, me cambió y me cambia... Pensaba que las palabras me llevarían al destino que había creado en mi mente, pero veo que como siempre, escapo de todo lo que sea abrir mi corazón. La paciencia no siempre nos riega a todos para que crezcamos como debemos, la paciencia a lo mejor no está contigo cuando estás en frente mío para escucharme, algún día dejaré de ser cobarde y mostraré mi interior sin desviarme inconscientemente (en algunas ocasiones) del camino a seguir.
miércoles, 5 de octubre de 2011
Much Music
Este finde nos visitó por nuestro nidito (que cursi!):
The Kooks, se acerca el momento del concierto y en los semáforos se tarareaba..."Is It Me", no me digan que no es bonito, que no dan ganas de escribir a maquina, de volver a algo que se fue...
El segundo aunque vengan primeros, es Fiesta Popular, de Babasonicos esa recriminacion a los "pijitos" a los caretas, como invitandolos a juntarse con la negrada (cosa que esta banda llega mucho a confundirme). Como aún no hay video oficial de este tema, dejo "Muñeco de Haiti"... que tambien es pegadiza y que seguro que las abejas son de verdad
Y el último en entrar al Top Tri, es para: Garotas Suecas! Da igual el tema... es parte del Cd. de Zona de Obras que regalaban este TRImestre, y digo da igual porque han hecho una selección muy buena, como la Brasileña de Futebol! Intentaré inmiscuirme en cada uno de los artistas para adentrarme más en una nueva ola de hermosa música.
y la sorpresa de la semana llega de la mano de A77aque! Escuchamos un breve resumen de su ruido, antes de hacer "nomeacuerdobienque", ruido del bueno, Live! A la nena, que es muy punkyta ella, algo le llegó y yo, como soy más tranqui elijo: Estrellas. La historia es corta, pero intensa (como muchas cosas que no vienen a cuento compararlas!)
Pobre infeliz
Pobre infeliz, una vez le dijeron que la gente no es gente, sino que son personas. Algo extraño que tendría que asimilar si se quería adentrar en el mundo de las relaciones humanas. Cuando metemos a un grupo de gente en un mismo saco y les llamamos “conformistas” deberíamos pararnos un momento y analizar persona por persona el grado de conformidad. Llega un punto entonces en el que dices “ ¡No! Si a mi no me gusta generalizar...” pero todos caemos una y otra vez, hacemos sacos y sacos, al final todos quedamos en el mismo saco, un saco en el que nada bonito habrá dentro.
Hablando de personas, una vez le dijeron que no confiase en extraños, pero un extraño le cambió la vida de un día para otro, algo fugaz y plenamente satisfactorio. El confiar o no en una persona es algo que va agarrado del momento, según en que situación emocional te encuentres confiarás más o menos en los extraños. Hay veces que cualquier persona parece acuchillarnos por la espalda cuando nos damos la vuelta, pero en realidad la mayoría de veces somos nosotros el problema, nos cerramos a todos y sólo dejamos entrar un poco de oscuridad, para que termine de rematar el día y acabemos por la noche diciendo “vaya mierda de día que he tenido” .
Hablando de sentimientos, una vez le dijeron que no se fiase de las primeras impresiones, que el amor no es amor si de verdad no pasa unas pruebas que determina el tiempo. Pero nunca hace caso, nunca hace caso a lo que le dicen, le cuesta mucho confiar en la gente porque le han dado motivos para desconfiar. No puede creer lo que le dicen porque las palabras han perdido sentido en el diálogo diario. Un “Te quiero..” no es lo mismo desde que cambiaron las formas . Existen personas de todo tipo, pero cuando se te juntan unas cuantas del mismo gremio es un poco desmoralizador, llegas a lo general y ya, inevitablemente (casi) te vuelves vulgar. Insultas a todos, meditas para tranquilizar tus expresiones, escribes para canalizar tu rabia, te esfuerzas para que venga alguien y te diga que en realidad, tú no tendrías que ser así, tú eres el conformista, tú no piensas en los demás, tú no quieres a nadie, tú pesas mentalmente, tú pasas de ser todo a ser nada. Lo intentaste pero en estos momentos sólo tienes algo en la cabeza “Vete al diablo”.